ff vertalen met google translate: Niet verder vertellen...
04/11/2016 19:52 | Actualizado a 04/11/2016 20:07
Londres/Madrid, 4 nov (EFE).- Un consorcio del que forma parte el grupo español Ferrovial ha sido seleccionado para realizar los trabajos de acondicionamiento de un tramo de la primera fase del High Speed 2 (HS2), el futuro tren de alta velocidad del Reino Unido, según publican hoy medios especializados británicos.
Además de Ferrovial, que ha declinado hacer comentarios sobre el asunto, el consorcio está integrado por las compañías británicas Morgan Sindall y Bam Nuttall.
En total han sido seleccionadas tres ofertas preferentes para los tres primeros contratos de acondicionamiento, que suman un importe de 900 millones de libras (unos 1.012 millones de euros).
Para los otros dos contratos han sido seleccionados los consorcios formados, por un lado, por la empresa británica Constain y la sueca Skanska, y, por otro, por las británicas Laing O'Rourke y J.Murphy&Sons.
El futuro AVE británico, que unirá Londres con Manchester y Leeds, consta de dos fases.
La primera, de 225 kilómetros, conectará Londres con Birmingham y supondrá una inversión de 16.300 millones de libras (23.137 millones de euros). El servicio comenzará a operar en 2026.
La segunda fase del HS2, valorada en 16.400 millones de libras (23.276 millones de euros), enlazará Birmingham con Manchester y Leeds en 2033 a través de dos ramales diferentes.
En el futuro cabe la posibilidad de extender la línea de alta velocidad hasta Escocia. EFE
2016/11/04 19:52 | Bijgewerkt 2016/11/04 20:07
London / Madrid, 4 november (EFE) .- een consortium dat deel uitmaakt van de Spaanse groep Ferrovial is geselecteerd voor het aanbrengen van een deel van de eerste fase van de High Speed ??2 (HS2) uit te voeren, de toekomst bullet train snelheid van het Verenigd Koninkrijk, volgens de Britse specialist media vandaag gepubliceerd.
Naast Ferrovial, dat weigerde commentaar te geven op de zaak, het consortium bestaat uit de Britse bedrijven Morgan Sindall en BAM Nuttall.
Zij hebben in totaal geselecteerd drie prioritaire aanbiedingen voor de eerste drie contracten conditioning, in totaal een bedrag van 900 miljoen pond (1.012 miljoen euro).
Voor de twee andere contracten die zij zijn geselecteerd consortia, aan de ene kant, door het Britse bedrijf Constain en Zweedse Skanska, en ten tweede door de Britse Laing O'Rourke en J.Murphy & Sons.
De toekomstige Britse AVE, het koppelen van Londen met Manchester en Leeds, heeft twee fasen.
De eerste, van 225 kilometer, verbindt Londen met Birmingham en zal een investering van 16.300 miljoen pond (€ 23.137.000) te betrekken. De service zal beginnen operaties in 2026.
De tweede fase van HS2, ter waarde van 16.400 miljoen pond (€ 23.276.000), zal Birmingham verwijzen naar Manchester en Leeds in 2033 door middel van twee verschillende takken.
In de toekomst kan het mogelijk zijn de HSL breiden naar Schotland. EFE